Como Atraer y Captar La Atención de Clientes para Tu Negocio

Científicamente Comprobado – Como un Corto Video Animado Puede Instantáneamente Captar la Atención de Las Personas

 

Captar Atencion de un Adulto

Sabes cuál es el principal problema con que luchan las empresas hoy en día?

No importa si eres un ejecutivo de una empresa exitosa o eres propietario de un pequeño negocio, tu mayor desafío en tu trabajo no es en lo absoluto lo que estas pensado.

Si eres un ejecutivo de una corporación o una empresa de prestigio probablemente tu principal reto es cumplir con las metas establecidas en el tiempo programado. En cambio, si eres el propietario de un pequeño negocio, seguro estas pensado que tu principal reto es conseguir clientes para generar ventas.

Cuando lo anterior es cierto, es solo una parte de problema pero no la raíz.

Una vez conozcas como un video animado puede ayudar a tu empresa a solucionar la verdadera raíz del problema y utilices estos para el mercadeo de sus productos o servicios. Comenzaras a ver emocionantes cambios. Tu competencia comenzara a verte como un “Innovador” que marca la diferencia en marketing, pero los más importante es que entre más personas vean tu vídeo, más probabilidades tendrás de tener nuevos clientes.

Te puedo GARANTIZAR que lo anterior es totalmente cierto en un 300% porque lo he conversado con varios propietarios de negocios que usan vídeos animados para promocionar sus productos y servicios. Ellos me han dicho que los vídeos animados les han ayudado sustancialmente a incrementar las ventas.

Particularmente, un propietario de una empresa dedicada a servicios de capacitación me comento como incremento la asistencia en un 100% a sus eventos usando vídeos explicativos animados. Es fenomenal verdad? Que grandioso seria que tú también a través de estos videos pudieras ser considerado como un innovador en marketing por parte de tu competencia y clientes.

El principal problema con que luchan las empresas hoy en día es lograr la atención de los consumidores.

Como Captar La Atencion

 

Lo que sea que tú crees para captar la atención de tu audiencia y no logra los resultados es el equivalente a botar dinero a la basura. Desde la perspectiva del consumidor es solamente otra distracción sin importancia.

 

Distraccion

Si has visto las personas viendo sus celulares mientras reciben una conferencia o capacitación, sabes exactamente a que me refiero. Te imaginas lo decepcionante que es para el expositor esta situación, y más aún si estuvo horas extensas preparando la misma.

Sabías que los lapsos de atención de las personas se están reduciendo según la asociación de prensa de Estados Unidos?

span atenttion

“Realmente este el problema fundamental con que luchan las empresas hoy en día – Captar la atención de las personas”

 

Como Podemos Definir Atención

Si tu empresa o negocio quiere atraer la atención, primero necesitas entender que es atención desde un punto de vista neurocientifico. De otra manera estás perdiendo tu tiempo. Gracias al excitante mundo de la ciencia y la investigación puedo explicarte el proceso de atención en nuestros cerebros.

La definición más sencilla de atención, es enfocarnos o tomar posesión de una sola cosa por encima de otras distracciones, como el ruido y pensamientos con los cuales podríamos estar distraídos, aturdidos o confundidos.

Ahora que sabes el significado de atención para tu negocio – es tomar posesión de la mente de las personas, la siguiente pregunta es… COMO?

Como tomar posesión de la mente de nuestros clientes y prospectos, partiendo del hecho que cada segundo tienen distracciones? Ok. Vallamos un poquito más adentro para que puedas descubrir las razones neurológicas que necesitas entender para que tu empresa o negocio pueda captar la atención.

 

Saca Provecho de Estas Dos Neuronas para Poder Captar la Atención de Tu Audiencia

Estudios recientes revelan como nuestros cerebros absorben información. Básicamente hay dos tipos de neuronas en nuestros cerebros responsables de nuestro aprendizaje.

1. Neuronas Excitatorias – son las neuronas que ayudan a absorber y generar nueva información.

2. Neuronas Inhibitorias – son las neuronas que previenen que nueva información sea absorbida.

 

Process-of-Learning

Basado en cómo estas neuronas operan, prestigiosos estudios han encontrado algo particularmente fascinante en la mente de los niños. En los niños las Neuronas Inhibitorias están desconectadas. Lo que significa que el cerebro de ellos se encuentra en modo de aprendizaje todo el tiempo.

“Cuando somos niños no hemos tenido suficiente experiencia, entonces nuestros cerebros necesitan ser como una esponja que absorbe todo tipo de información. Lo que significa que nuestro cerebro apaga las neuronas inhibitorias.” 

Lo opuesto sucede en la mente de los adultos.

Como adultos tenemos muchísimas responsabilidades y actividades, por lo que sería imposible trabajar de forma óptima estando en modo de esponja. Como respuesta a esta situación, el cerebro de los adultos enciende las neuronas inhibitorias con la finalidad de prevenir e impedir que nueva información sea absorbida. Es decir, como nos hemos convertido en adultos, nuestro cerebro ha pasado de ser una esponja a convertirse en un filtro agresivo que trata de mantener afuera información innecesaria.

Diferente a los niños, que siempre están en modo de aprendizaje, los adultos deben intencionalmente activar su cerebro con la finalidad de aprender.

A menos que…

A menos que sepas como activar el modo de aprendizaje en el cerebro de los adultos, podrás evitar que las Neuronas excitatorias sean despedidas. Pero Como? COMO puedes cerrar el agujero entre el millón de distracciones que tiene tu audiencia y el anuncio que quieres enviar a ellos.

 

Como Cerrar El Agujero entre Tu Negocio y Tu Audiencia… Con Esta Importante Estrategia!

Con la finalidad de cerrar el agujero negro entre tu negocio y tu audiencia, específicamente lograr atraer nuevos clientes y mantener la atención de los existentes – necesitas activar sus emociones. Las emociones son el secreto, la llave para desbloquear las neuronas excitatorias de tu audiencia y activar sus cerebros en modo de aprendizaje.

Lo anterior es crucial en la estrategia de atracción de nuevos clientes para tu negocio, porque invertir en publicidad sin ninguna estrategia o hacerlo sin ningún método científico para captar la atención- es equivalente a vivir de esperanzas.

 

Psicologia-como-manipular

Cuando tocas las emociones mantienes la atención

Entre más domines el arte y la ciencia de tocar las emociones de la audiencia, mas podrás sostener su atención. La Clave está en tocar las emociones.

Quiero ser enfático. Si quieres capturar y mantener la atención – toca las emociones.

 

Las Únicas 4 Emociones que Puedes Tocar

Como un recurso adicional, te doy a conocer las 4 emociones centrales que debes desencadenar en todas tus comunicaciones.

No importa que tan profesional sea el mensaje que vas a transmitir, ya que si este no contempla el desencadenamiento de las emociones de tu audiencia te puedo asegurar que este no tendrá resultados. Sencillamente porque los adultos de hoy en día no tienen la posibilidad de prestar atención a las comunicaciones que no tocan o desencadenan sus emociones.

Un nuevo estudio del Instituto de Neurociencia y Psicología de la Universidad de Glasgow Escocia, muestra que las personas tienen 4 emociones principales:

 

Principales-Emociones

1. Felicidad

2. Tristeza

3. Sorpresa

4. Molestia/Enfado

Por supuesto que existen más emociones específicas dentro de estas cuatro categorías. Por ejemplo, “Sorpresa” tiene excitado, asustado, conmocionado, etc. “Felicidad” incluye amor, bondad, compasión, etc.

Ahora revisemos detenidamente las siguientes palabras introductorias usadas por el Maestro Steve Job’s en el año 2007 durante el lanzamiento del iPhone.

“Este es el día que he estado esperando durante dos años y medio, ya que es ocasiones que un producto revolucionario lo cambia todo”

Cuando Steve Job’s dijo “He estado esperando…” esta frase activo dos de las emociones principales, una de ellas “Felicidad” porque genero la expectación que algo nuevo con valor venia, lo cual hizo sentir a la audiencia feliz. También desencadeno una sensación de “Sopresa” por qué la frase intrínsecamente trae consigo excitación.

Si Steve Job’s hubiera escogido no activar las emociones de su audiencia, simplemente se hubiera limitado a explicar cómo fue diseñado el producto, como lo hubiera hecho cualquiera de nosotros. Él pudo haber dicho sencillamente algo como esto:

“Hemos terminado de fabricar un nuevo producto”

Piensa acerca de esto. El objetivo de Steve Job’s era simplemente dar conocer el nuevo iPhone. No obstante lo hizo de forma diferente – generando expectativa – desencadenando emociones. Si, Steve Job’s hubiera sido como uno de nosotros seguro habría dado a conocer en forma directa su mensaje.

Realmente es curioso como tocando las emociones se puede generar tanto interés. Menciono esto porque hoy en día Steve Job’s es referenciado como un genio especialmente por sus presentaciones, realmente admiro el hito en que se ha convertido, incluso hasta se ha hecho una película acerca de su vida.

Realmente a nadie le interesa un nuevo producto, si está satisfecho con el que tiene. Es decir, realmente no es el producto lo que excita a las personas – es el mensaje alrededor del producto. Para darte un ejemplo concreto solo tienes que ver la diferencia entre DELL y Apple.

Cuando Dell lanza un nuevo producto, no ves sus consumidores esperando afuera de las tiendas durante la fría noche como ocurre con los productos de Apple en Estados Unidos y otras partes del mundo.

 

Las Únicas 3 Maneras Como Tu Audiencia Puede Aprender

Ahora que sabes cómo desencadenar las emociones de tu audiencia con la finalidad de mantener su atención para beneficio de tu negocio, es hora de aprender las 3 maneras específicas como tu audiencia aprende.

Hasta ahora has aprendido que debes activar las neuronas excitatorias. Y que para poder hacerlo debes apelar las emociones. Una vez que has hecho esto, tu audiencia entrara en modo de aprendizaje.

A propósito, si activas el cerebro de los adultos a modo de aprendizaje, encontraras otra serie de consideraciones. Necesitas comprender qué modo de aprendizaje funciona mejor. Lo anterior debido a que los adultos solemos aprender de diferentes maneras.

Neil Fleming, un profesor de la Universidad de Lincoln en Nueva Zelanda, analizo alrededor de 9,000 secciones de clases. Durante su extensa investigación descubrió que los adultos aprendemos de tres diferentes maneras:

 

Mejor-Forma-de-Aprender

Las 3 Maneras Como Los Humanos prendemos

  1. Visual
  2. Auditiva (Narración o música)
  3. Kinestésica o a través de los sentimientos.

Las mejores maneras de aprender son  a través de la observación (Viendo una vídeo presentación). Otra es escuchando (Una locución) y otra de las mejores maneras es por medio de los sentimientos, lo cual puede ser generado de forma interactiva.

A continuación te presento 3 ejemplos de cada una de las maneras de aprendizaje en acción a través varios mensajes y canales de marketing (Incluso cajas de cereales). Te recomendamos que cuando estés revisando cada uno de ellos pienses en lo que podría hacer una fabulosa presentación animada para tu negocio.

 

1. VISUAL

A continuación una muestra del poder del aprendizaje visual, como lo hace Kelloggs. Para captar la atención ellos no se limitan a usar la siguiente imagen:

Formas rapida captar atencion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ellos VISUALMENTE captan la atención con la siguiente imagen:

Atrapar la atencion rapido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. AUDIO

Recuerdas este intro?

Ahora imagina verlo sin el audio solo viendo pasar las letras (Ufff super aburrido). Te invito a ver el intro de Star Wars sin el audio y te aseguro que lo sentirás hasta mas largo.

 

Un estudio reciente de un equipo de neurocientificos de Montreal revelo que nuestro cuerpo y cerebro responde a la música.

Ellos encontraron que cuando escuchamos música se crea una sensación de disfrute, nuestras pupilas se dilatan, nuestro pulso y presión sanguínea crece y nuestro cerebelo se vuelve activo. En otras palabras el audio activa nuestro cuerpo y cerebro por completo.

 

3. KINESTÉSICA

Cuál de los dos siguientes ejemplos crees que podría ser más efectivo enseñando matemáticas a un alumno de primer grado:
1. Cuanto es 7 – 4?

O

2. Tu mama tiene 7 de tus favoritos dulces los cuales fueron comprados para ti, ella se siente súper emocionada de regalártelos porque te ama mucho – Correcto, Tienes 7 dulces solo para ti. Pero tienes 4 amigos jugando alrededor de tu casa y tú sabes cuán importante es compartir y decides ser buen amigo con ellos y les regalas 4 de tus 7 dulces a ellos. Revisemos, regalaste 4 de los 7 dulces que tu mama té dio. Cuantos dulces tienes ahora?

En el segundo ejemplo, utilizamos el concepto de asociación con sentimientos de la vida real. El segundo ejemplo es mucho más efectivo por que cambiamos el aburrido ejemplo número 1, por una experiencia con sentimientos. Ahora entiendes porque nuestras maestras solían utilizar este método con nosotros cuando éramos niños.

El aprendizaje a través de los sentimientos en situaciones de la vida real puede ser generado por medio de un vídeo o presentación, anclando su contenido a las emociones o sentimientos.

Toma como ejemplo el título de este post en nuestro blog. Cual es más poderoso según tu opinión:

1. Información respecto a la Neurociencia y Vídeos Animados.

2. Científicamente Comprobado – Como un Corto Vídeo Animado Puede  Instantáneamente Captar La Atención de Las Personas

Alguna vez has decidido leer algo con un título similar a este? “Información Relacionada con…….” Te aseguro que muy pocas veces debido a que este no activa las emociones. La razón por la cual continúas leyendo este blog es porque estamos apelando a tus emociones.

Cuando la información es presentada de forma tal que genera emoción. Se convierte en una necesidad  prestar atención.

Vamos analizar el título de este post:

1. Científicamente Comprobado – genera confianza.

2. Como Un Corto Vídeo Animado – Muestra algo que es realizable para cualquiera.

3. Captar Instantáneamente La Atención de Las Personas – la habilidad de lograr un importante objetivo (Captar la atención) con poco esfuerzo o tiempo que abarca una gama de emociones como ser: poder, seguridad, libertad, crecimiento, éxito, felicidad, etc.

Ahora puedes comprobar como el título de este post apelo a los sentimientos para captar la atención.

“Las Palabras Pueden Cambiar Tu Mente”

“Unas sencillas palabras tienen el poder de influenciar los genes que regulan físicamente y emocionalmente el stress”

Cuando el contenido de algo estimula adecuadamente nuestros sentimientos, lo absorbemos poderosamente y queremos más de este.

 

IMPORTANTE – Rápido Repaso

Antes de llegar al final – hagamos un rápido repaso.

1. Es difícil atraer la atención de tu audiencia porque sus neuronas excitatorias están apagadas (Tu audiencia utiliza una especie de filtro para la información).

2. La manera para encender o estimular las neuronas excitatorias es desencadenando las emociones de 4 maneras.

3. Una vez que las mentes de tu audiencia estén litas para aprender, debes presentar la información de 3 formas.

Ahora déjame preguntarte una fabulosa pregunta:

Si hubiera una manera de combinar simultáneamente todos estos elementos para mercadear los productos y servicios de tu negocio, la utilizarías?

 

“La Animación” La Mejor Manera de Activar Simultáneamente…….. Las 3 Formas de Aprendizaje en El Cerebro de Los Adultos.

La animación activa el cerebro cognitivo de los adultos a través de dinámicas visualizaciones, audio y emocionantes experiencias. La Animación activa las 3 áreas de aprendizaje del cerebro simultáneamente. A continuación como funciona:

1. Nuestro cerebro asocia animación con emociones positivas (Como disfrute, juventud, libertad, entretenimiento, diversión, excitación, humor, etc.)

2. La Animación incluye efectos visuales dinámicos, que activan el modo visual de aprendizaje.

3. La Animación utiliza temas musicales y locución para activar el modo auditivo de aprendizaje.

Sencillamente no hay otro medio que capte la atención de forma tan simple y perfecta como la Animación.

 

A Continuación Unas Pruebas

Identifica la diferencia entre estas 3 imágenes, y decide cual es la más efectiva para captar la atención:

 

Sol Blanco y Negro

 

 

 

 

 

 

 

Sol Real

 

 

 

 

 

 

 

 

Sol Happy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La 3ra animación gráfica simultáneamente conjura una variedad de asociaciones en el cerebro:

-Felicidad
-Personalidad
-Verano
-Amistad
-Entusiasmo
-Brillo

… Todas esas emociones en una sola imagen.

Esta es la razón del porque las empresas más exitosas de Estados Unidos están obsesionadas con el uso de las vídeo presentaciones animadas para el mercadeo de sus productos y servicios.

Un corto vídeo animado funciona de una manera completa para cualquier tipo de empresa, institución, organización o incluso centro educativo que quiera captar la atención de sus clientes y prospectos  mejor que otros medios, ya que activa las 3 formas de aprendizaje.

Nuestros cerebros han sido programados desde la infancia para responder positivamente e instantáneamente a la animación.

Es por eso que las más exitosas empresas en el mundo han estado usando la animación por años.

… Lo miramos pero no sabíamos la razón.

Coca Cola, Nike, M&M: por citar algunas:

Varias de las empresas más exitosas del mundo han utilizado con la misma intención los vídeos aminados y personajes por una simple razón:

 

La Animación Cautiva

A este punto, que ya entendemos completamente por qué las empresas más exitosas del mundo apelan a las emociones para abrir las neuronas excitatorias de sus clientes para que sus cerebros puedan absorber sus mensajes publicitarios a través de los 3 modos de aprendizaje: auditivo, visual y kinestésico (Sentimientos). Es importante ser conscientes que vivimos en un mundo de distracción en el cual el único recurso capaz de captar LA ATENCIÓN efectivamente es la animación.

Los vídeos animados en países del primer mundo también están siendo utilizados para enseñanza en escuelas y universidades. Así mismo son usados por miles de propietarios de negocios alrededor del mundo,ya que está científicamente comprobada que Pueden Instantáneamente Captar la Atención de Las Personas.

 

Cual es método de mercadeo que UTILIZARAS para captar la atención de tu audiencia?

Solicitar Cotizacion

 

 

Tomado de PowtToon, Traducido y adaptado por Fernando Martinez