Como Atraer Más Visitas a Tu Sitio Web Rápidamente

Las 7 Estrategias Más Efectivas – Para Atraer Visitantes Rápidamente a Tu Sitio Web

 

Como-AtraerTrafico-a-Tu-Sitio-Web

Te Gustaría que tu sitio sea visito por miles y miles de personas cada mes?
Antes de comenzar permíteme comentarte que una de las cosas peores cosas que le puede pasar a un negocio es la ausencia de tráfico en su sitio web. Obviamente si tu sitio web no está recibiendo la suficiente cantidad de visitas significa que tu negocio está perdiendo la oportunidad de generar más ventas, ya que visitas = clientes.

En este artículo, voy a enseñarte las 7 estrategias más efectivas para atraer visitantes rápidamente a tu sitio web.

Suena bien verdad?

Estrategia 1: Comprueba Que Tu Sitio Web Pueda Verse en Todos Los Dispositivos (PC, Laptops, Tablets y Smartphones) y que este Enmarcado en El Concepto de Usasibilidad – Examina Tu Sitio web

Cuando digo que examines tu sitio web me estoy refiriendo a algo sumamente amplio, primero debes verificar que pueda verse en toda clase de dispositivos – ya que si no puede verse en celulares correctamente estás perdiendo visitantes (Potenciales Clientes). Luego existen una infinidad de cosas que necesitas conocer respecto al posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda (especialmente en Google), los cuales abarcan desde el diseño hasta un cúmulo de elementos adicionales como el contenido y la estructura, por citar los más básicos.

También están una infinidad de pequeños cambios, que al sumarlos en conjunto mejoraran sustancialmente el posicionamiento de tu sitio web y consecuentemente el número de visitantes.

Suena demasiado para estar comenzado?

La verdad examinar y adaptar un sitio web para lograr su posicionamiento en los motores de búsqueda (CEO) no es tarea sencilla. Por esa razón las empresas prefieren delegar esta actividad a un especialista, debido a lo extenso y complejo que puede resultar en ocasiones.

“No te asustes” Voy a enfocarme en los elementos más sencillos para ayudar a tu sitio web a atraer visitantes y con ello más clientes para tu negocio:

 

1. Tu sitio web debe estar diseñado de forma tal que una persona con nietos y un niño pueda navegar en el con facilidad (Sitio web sencillo no más de 3 clics para acceder a cualquier contenido).

2. Tu sitio web debe tener formulario para capturar el correo de los visitantes (Mas adelante te explico para que – aunque parece obvio).

3. Tu  sitio web debe ser limpio (Fondo blanco preferiblemente); ya que colores encendidos cansan la vista ocasionando que los visitantes abandonen más rápido tu sitio web.

 

Estrategia 2: Obtén Trafico Barato y Rápido Con Los Anuncios PPC (Pago Por Click)

La más simple de todas (Si no quieres complicarte): Contrata una campaña de pago por click (PPC) en Google AdWords. Es como una especie de subasta acorde a las palabras claves o términos con que quieres que tu sitio web sea

encontrado por los visitantes que requieren tus productos o servicios.
Con los anuncios PPC obtendrás tráfico instantáneo y calificado – proveído y enfocado acorde a tus palabras claves. No solo eso, contratando una campaña de PPC también tienes la opción de aparecer en los primeros lugares de Google, dependiendo del valor de tu oferta en la subasta que hallas realizado.

Con Google Adwords obtienes tráfico instantáneamente sin tiempo de espera.

 

Estrategia 3: Incluye la URL de Tu Sitio Web en Los Directorios de Los Motores de búsqueda, Especialmente en Google

 

Como Vender Mas en Mi Negocio

Los motores de búsqueda como Google y Yahoo son los principales recursos para generar tráfico a largo plazo en tu sitio web (Quieres Trafico rápido paga una campaña PPC). El tiempo para que un sitio web aparezca en los motores de búsqueda depende de muchos factores, en especial del tipo de industria en que te encuentres, así como del rankig de palabras claves que utilices.

En términos sencillos, es más fácil posicionar en los primeros lugares un sitio web cuyas palabras claves estén orientadas a la venta de gatos, que un sitio web dedicado a la venta vehículos debido a la alta competencia en esta industria y a la gran cantidad de sitios web dedicados a promover la venta online de vehículos.

El primer paso que tienes que dar para que tu sitio web pueda aparecer en los motores de búsqueda es incluirlo o registrarlo en estos. En palabras simples debes proveer los detalles de tu pagina web para que esta aparezca en los resultados cuando alguien utilice las palabras claves contenidas o relacionadas con tu sitio web.

Para registrar o incluir tu sitio web en la mayoría de los motores de búsqueda, sigue estas instrucciones proveídas en los siguientes enlaces:

Google: https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?continue=/addurl 

Yahoo: https://search.yahoo.com/info/submit.html

Bing: http://www.bing.com/toolbox/submit-site-url

Aol: http://www.dmoz.org/add.html

 

Estrategia 4: Ofrece Contenido Gratuito Irresistible… a Cambio de Publicidad

Lo creas o no, esta es una estrategia realmente fácil y muy utilizada por especialistas en marketing. Lo único que tienes que es hacer es ofrecer contenido gratuito a otros sitios web. Te aseguro que 2 o 3 buenos artículos pueden generar una importante cantidad de visitantes. Trata de escribir algo excepcional para dar verdadero valor a tus artículos – debes de dar a entender que eres un experto en el tema que escribes.
Una vez que has finalizado el artículo, escribe al final del mismo una corta biografía acerca de ti y tu negocio – Lo más importante es incluir un enlace hacia tu página web.
Para localizar sitios web que pudieran estar interesados en tu contenido, solo que tienes que enviar un email a los propietarios de los sitios web relacionados directa o indirectamente con tu negocio. Debes asegurarte que estos reciban visitas de tu mercado objetivo – Proponles incluir también tu artículo gratuitamente en sus boletines de correos.

Muchos sitios web necesitan nuevo contenido, en muchos casos te aseguro que tu propuesta será bien recibida. No pasara mucho tiempo para que estos artículos comiencen a generar nuevos visitantes.Nunca subestimes el poder de ofrecer contenido gratuito a otros sitios web y sobre todo no vayas a sorprenderte si algún día eres contactado por una revista de alto perfil.

 

Lo que viene es súper efectivo y sencillo!

 

Estrategia 5: Utilizar el Boca a Boca y el Poder del Marketing Viral

Como Llamar La AtencionVeamos una simple definición de marketing viral:

“Marketing viral es una manera de expandir como virus los mensajes publicitarios”.

Es motivar a las personas que pasen la información de tu sitio web a otras personas, también puedes usar el poder del boca a boca para dar a conocer tu sitio web. Una vez que el virus ha comenzado, este se propaga sin mover ningún dedo.

A continuación algunas ideas para propagar el virus:

1. Agrega botones sociales a tu sitio web para que tus visitantes puedan compartirlo fácilmente con sus familiares y amigos.

2. Ofrece un servicio de forma gratuita

3. Incluye la dirección o dominio de tu sitio web en todo lo que sea posible (En los correos que envíes, en tu papelería, en magnets para vehículos, en camisas, en gorras, en lápices, en tarjetas de presentación, en todo lo que se te ocurra).

En mi experiencia personal estas 3 ideas representaran al menos el 35% de las visitas que recibas.

 

 

Estrategia 6: Usa el Email-Marketing y Las Redes Sociales

Social Media

Quiero comenzar con la importancia del email marketing, por ser una de las mejor maneras para volver recurrentes las visitas en tu sitio web. En la estrategia No. 1 te comente que debías implementar formularios para capturar el correo de tus visitantes-ahora tienes la respuesta del porque hacerlo, (Para enviarles boletines informativos, promociones u otro contenido que pudiera interesarles).

Otra de las mejores maneras para generar tráfico, es ser sumamente activo en las redes sociales. Cada vez que puedas debes postear contenido con títulos creativos vinculados a tu sitio web. Te recomiendo concentrar tu esfuerzos en Facebook.

 

Esta es la más importante de todas…

 

Estrategia No. 7: Invierte en un Sitio Web Profesional, Moderno y Súper Atractivo – Compatible con Todos Los Dispositivos

Diseño-de-Paginas-Web-Profesionales

Quiero finalizar este post con el elemento más importante…

TuSitioWeb.com

Efectivamente…. si no cuentas con un sitio web de calidad será muy difícil (Aun Implementado las 6 estrategias anteriores) atraer visitantes a tu sitio web y consecuentemente más clientes para tu negocio.

Más Visitas = Más Clientes = Más Dinero $$

Te pregunto lo siguiente… Donde crees que una persona prefiere estar? – En una casa nueva, amplia, moderna, fresca y cómoda – o todo lo contrario, en una casa vieja, obsoleta, oscura, sucia e incomoda.

No necesitas darme la respuesta – Pero si puede asegúrate que esta misma lógica aplica a un sitio web – Google valora los sitios web de calidad para posicionarlos en los primeros lugares, por otro lado cuando una persona entra a un sitio web viejo y obsoleto el siguiente click que hace es en la “X” de la esquina superior derecha de la pantalla.

Permíteme llevar tu negocio a otro nivel diseñándote un sitio web sensacional, súper profesional y atractivo, compatible con todos los dispositivos, como ser: PCs, Laptops, Tablets y Smartphones.

 

Solicitar Cotizacion